Saltar al contenido
Empaste Dental

Cemento Dental

cemento dental

Cuando la raíz del diente se encuentra calcificada por una capa dura que la recubre y la protege estamos hablando de cemento dental. Este componente tiene especial importancia en la boca debido a que es uno de los principales elementos que ayudan a que cada uno de los dientes se mantenga en su sitio.

Todas las personas son capaces de generar cemento dental. Esta sustancia se va produciendo de forma paulatina a medida que las personas se van desarrollando a lo largo de los años. El proceso depende de cuando la raíz del diente deponga los cementoblastos.

Una de las principales características del cemento dental producido por el propio cuerpo humano es un misterio para la ciencia. Algunos de los científicos han sido capaces de describirlo con una contextura más suave que la dentina, visualmente puede distinguirse por su color amarillo, con una composición parecida a la del hueso y con la particularidad de que no está aguantado por los vasos sanguíneos.

La acción del cemento dental no es de forma aislada. Por el contrario, su función depende de la interacción del ligamento periodontal, hueso alveolar y la encía. La interacción de todos estos elementos contribuye a que las piezas dentales se mantengan firmes.

Cemento dental casero

Lo primero que debe saber una persona que desea preparar cemento dental casero es que el pegamento puede usarse para dientes postizos, pero no para los naturales. Otros de los elementos que se deben tener en cuenta es que los componentes que se usen no deben ser tóxicos debido a que puede afectarse en principio la salud bucal y en consecuencia el bienestar de la persona.

cemento dental casero

Para evitar situaciones en los que los dientes artificiales se desprendan de la dentadura postiza es importante tener a mano el cemento casero. Asimismo, es importante tener en cuenta que este tipo de soluciones tienen una duración máxima de horas así que bajo ninguna circunstancia los dientes se mantendrán fijos con esta clase de pegamento.

Dentro de los materiales que se deben tener en cuenta para la preparación de la formulación es importante tener en cuenta que los materiales de repostería son grandes aliados y además son comestibles por lo que no generarán ningún tipo de inconveniente al usuario. La goma de celulosa, la grenetina, goma base comestible, maíz, vinagre y crema de maní son algunos de los ingredientes que pueden prepararse para fijar una pieza de manera urgente.

Es importante que no usar productos químicos fuertes, ya que la reacción puede ser devastadora para la plancha e incluso para el usuario que luego coloca la dentadura postiza dentro de su boca. Una de las clave para mayor durabilidad es que los alimentos que se ingieran sean lo suficientemente blandos para evitar que se pierda el efecto de la pega comestible.

Asimismo, en cuanto a las bebidas, se recomienda ni en exceso ni con temperaturas extremas, ya que ambas pueden incidir en aflojar la composición del pegamento. Muchas sustancias que ingiere el ser humano tienen propiedades de disolver los pegamentos como lo es el caso del vinagre e incluso de las bebidas alcohólicas.

Comprar Cemento Dental

Cemento Dental farmacia

En la disciplina de la odontología, el cemento dental temporal farmacia tiene un amplio uso. Su formación depende de la interacción de dos sustancias: el polvo que actúa como una base y  el líquido es un ácido que se forma en medio acuoso. Dentro de las variedades existentes cabe destacar que dependen si se le añaden diferentes componentes o también de la formulación de los mismos.

cemento dental farmacia

Comer algo con una dureza considerable puede ser el detonante para que una pieza dental afloje o incluso se caiga, entonces es importante el uso del cemento dental, en virtud de que puede ser un gran aliado hasta el momento en que las personas deban dirigirse a un odontólogo, pero si tu cita se demora o estas de viaje, una solución temporal es comprar el pegamento para dientes en farmacias, es un buen aliado para salir del paso y más tarde visitar a tu dentista.

La idea con el uso de este tipo de cemento dental comprar al mejor precio del mercado, es que los dientes puedan quedarse fijos por el mayor tiempo posible, teniendo en cuenta que este producto debe ser aplicado en la encía y no en el diente. Luego debe sostenerse por unos minutos para colocar el diente en la posición idónea y que el proceso de secado se realice correctamente.

Cemento dental función

El cemento dental está especialmente formulado para convertirse en una solución con una corona o también para solucionar problemas con desprendimiento de capa en el diente. En su empaque debe especificar expresamente que su uso está indicado como cemento dental. De lo contrario, muchas personas suelen equivocarse y obtener la crema para dentadura postiza que no tiene la misma función.

cemento dental precio

Cemento dental permanente

Para la fijación de por vida de capas, coronas y puentes es usado el adhesivo de resina compuesta. Generalmente, es empleado por los dentistas para asegurar el resultado dental. Existen cantidades variables de cementos dentales disponibles.

Cemento dental para pegar dientes

En el caso del cemento dental es importante que los especialistas puedan evaluar si tienen efecto en la sensibilidad que puedan reportar los pacientes. Aunque para muchos existe una relación acerca de la aplicación de este producto sobre la zona, todavía no ha podido ser confirmada.

Cemento dental definitivo

cemento dental oferta

Conocido como material de obturación por los dentistas es capaz de contribuir en la ejecución de restauraciones dentales. Parte de sus ingredientes son bases de resinas dentales, activadoras, catalizadoras y pigmentos.

Cemento dental definitivo con fosfato de zinc para la fijación de puentes y coronas
  • VENTAJAS Ajuste rápido Alta adhesión a dentina, esmalte y metales
  • Embalaje: 50g Polvo, 30g Líquido,cuchara, bloque de mezcla

Cemento dental de fijacion permanente

Para sellar espacios localizados entre la preparación y la restauración es ideal usar el cemento dental, ya que entre sus propiedades se encuentra que incrementa la fricción y la retención en el área.

CEMENTO DENTAL DEFINITIVO PARA LA FIJACIÓN DE PUENTES Y CORONAS 35g + 20ml
  • Buenas propiedades de mezcla: una mezcla más fácil (batidora de mano) que crea una consistencia cremosa como forro
  • Buena aceptación de pulpa y tejidos.
  • Excelente adherencia: se adhiere a la dentina y al esmalte sin el uso de revestimientos químicos de unión
  • Liberación de fluoruro: liberación controlada de iones fluoruro, que a su vez reduce el número de microorganismos dañinos en la cavidad bucal y la reducción de las cavidades.
  • Embalaje: 35 gr. Polvo (tono blanco), 20 ml Líquido, Powder Scoop, Mezclador

Cemento dentales en odontologia

Según los químicos que se encuentren presente en su composición además de su función, el cemento dental puede clasificarse en varios tipos: cemento Fosfato de zinc, cemento policarboxilato, cemento Ionómero de vidrio, cemento de Ionómero de vidrio reforzado con resina y cemento de resina.

cemento odontologia

En cuanto a su aplicación clínica, puede encontrarse que en la odontología conversadora funciona como obturación provisional, en la prevención es un sellador de fosas y fisuras, en la endodoncia ayuda al sellado de conductos, en la rehabilitación oral ayuda a cementar la prótesis fija, en la ortodoncia es clave para cementar los aparatos de ortodoncia a las piezas dentales y en la cirugía es ideal para los apósitos que funcionan para aislar las heridas y contribuir en el proceso de cicatrización.

Cemento dental definicion

El cemento dental que produce el cuerpo humano se conoce como el tejido óseo especial, que contribuye a la fijación del diente en las encías.

Al no producirlo el cuerpo de forma normal e ir perdiendo poco a poco cada uno de los dientes es necesario recurrir a las prótesis. Cuando estas piezas artificiales se caen o aflojan es conveniente recurrir al cemento dental como una forma de ayudarlos a permanecer en la zona en la que fueron ideados.

Cemento dental fortex

Está disponible un cemento en formato de polvo. Este producto se destaca porque es soluble en ácidos y mantiene la función de fijar de forma permanente coronas y puentes. Asimismo, tiene una acción especial para rellenar cavidades.

El cemento Fortex esta ideado en dos presentaciones polvo y líquido. Ambas presentaciones son mezcladas para obtener el resultado deseado.

Fortex tiene como ventaja que ayuda a la cementación definitiva por lo que es un producto ampliamente utilizado en talleres odontológicos para la realización de trabajos con prótesis. En cada empaque los usuarios podrán encontrar 100 gramos de la sustancia para fijar piezas dentales.

Para que una persona pueda escoger especialmente un producto relacionado con cemento dental debe cuidar que cumpla con varias premisas: compatibles con el ser humano, eviten la aparición de bacterias, sean resistentes, contribuyan a neutralizar los ácidos, ayuden a la liberación de flúor. Asimismo, dentro de la duración esperada: temporal o definitiva,  los usuarios debe escoger productos que tengan la adecuada formulación.

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados